domingo, 25 de marzo de 2012

Como hielo sin agua

   En mi último aliento no pensaré en otra cosa sino en aquello que me hizo sentir vivo algún día, con mi última gota de vida recordaré los valles profundos de tu ser, los precipicios a los que me arrastraste y en los que me dejaste caer sin remedio, las curvas de tu pecado, mi condena, los juegos de tu irrealidad intentando perderme en tu cuerpo y los de tu lengua enredada en el mio. No, no quiero someterme al dictado de tus caprichos, ni obedecer mas tus deseos febriles que me embaucan en frío como hielo sin agua, helándome el alma sin humedecer mis labios, rotos por la sal de tu piel, por el sabor de tus orgasmos que se me escurren entre los dedos como la vida se me va al perderte hoy. Dejarte ir va a ser una muerte lenta y dolorosa, una herida abierta como un abismo encerrando mi cordura, engullendo la llave y envolviéndome en lujuria  y deseo; pero no quiero seguir así, perdiéndome cada día en excusas, buscando tus brazos, tu pecho y tu regazo como un niño. Cicatrices profundas en la memoria que no van a tener cura, una cura que no quiero; deseo recordar todo esto, porque tu me has dado mas que nadie y ahora, extenuado, extasiado, saturado... Ahora no puedo retenerte aquí. Por todo eso y mas, porque no puedo sostenerme erguido, firme ante ti, porque no puedo decirte aquello que vine a decir, renuncio a ti...

Prometheus

   Ridley Scott no tiene nada que demostrar a estas alturas de su carrera (Alien, Blade Runner, Gladiator), la espectacularidad de sus films es obvia, no vamos a descubrirlo ahora y quien mas indicado que él para hacer renacer el mito de Alien; después de algunos últimos intentos de seguir explotando el filón del alienígena mas famoso del universo cinematográfico (compitiendo directamente con E.T.) en los que se buscaba mas el ordeñar completamente la ubre del fiero bicho, que intentar sacar algo positivo de un mas que exprimido argumento, ¿será Scott capaz de volver a interesarnos por el tema?. Retocando guiones y storyboards para que no suene a mas de lo mismo y al mas puro estilo George Lucas... Cuando mas secuelas ya no son de interés, creemos "precuelas" (palabrita que me suena a "a ver si cuela") y demos a vuelta al tema... "Prometheus", un nuevo comienzo en el que "el bicho" no será de nuevo protagonista, sino parte del argumento. Nuevas heroínas nos esperan (Ripley -Sigourney- no te olvidamos y sabemos que algo tienes que ver con todo esto) y un atrayente entrelazado antropológico de orígenes humano-alienígenas nos  atraen especialmente en esta película que podemos clasificar aparte de la saga, se ha pretendido que mantenga relación, pero que sea una historia separada, distinta de sus hermanas de ADN... ¿Merecerá la pena?

           
            

Noomi Rapace y Charlize Theron son 2 de los grandes atractivos del film,
 Michael Fassbender disfruta de su compañía...

jueves, 22 de marzo de 2012

Emeli Sandé's Heaven

   El Telediario de La 1 se ha convertido últimamente en una fuente de información para las novedades musicales y el lanzamiento de artistas prometedores, no se si debido a un buen trabajo de la redacción encargada de la sección o si por pura publicidad, aunque tengo entendido que por sentencia judicial, la televisión pública estatal tiene prohibido financiarse a través de la publicidad; no sé y la verdad no me importa que cobren o no por ello, siempre y cuando lo que "anuncian" tenga la suficiente calidad y parece ser que eso se está cumpliendo... La última novedad procedente del noticiario que me ha resultado llamativa ha sido la de Emeli Sandé, que ha tenido que ponerse como nombre artístico su segundo nombre porque el de Adele, su primer nombre, podía provocar alguna confusión, ademas de no ser demasiado oportuno en este momento dado el éxito reciente de su compatriota a la que Emeli, con su disco "Our version Of Events" ha arrebatado los primeros puestos de las listas británicas. El hecho de haber ganado el Critic's Choice (el premio de la crítica) en los Brit Awards de este 2012 no sé si le ha hecho un favor, ya que para algunas de sus antecesoras ha sido una pesada carga, las expectativas creadas, en ocasiones, no se corresponden con el resultado final del disco y ya hemos oído en muchas ocasiones eso de "la nueva voz británica" o "la voz del año". Experiencia en la composición no le falta a la escocesa ya que ha escrito para Leona Lewis, Cheryl Cole, Alesha Dixon ... Entre otros artistas sobretodo británicos; y ese sabor "english" me ha quedado al escuchar su "Heaven" en el que un ritmo breakbeat casi drum&bass algo "retro" me ha recordado viejas melodías ya casi caídas en el olvido y que han hecho brotar la curiosidad en mi, aunque el disco completo no es tan movidito sino mas bien al contrario, buenas melodías y tranquilas baladas llenan un disco que nos permite disfrutar de una voz peculiar que merece esta oportunidad en el repleto mercado de voces femeninas... Esperamos que alcance el cielo del éxito dándonos buena música en los próximos años, que nos haga disfrutar.

                     

sábado, 17 de marzo de 2012

Marlango - Un Día Extraordinario

     Un día extraordinario es el título del próximo disco de Marlango, el 5º de su carrera pero el primero cantado en castellano ya que, hasta la fecha, el inglés ha sido el idioma predominante de sus trabajos en los que el jazz atmosférico (por llamarlo de alguna forma) ha sido el protagonista de su música. Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra vuelven con su single de presentación "Dame La Razón" al que le seguirá el nuevo CD a mediados de abril, con una propuesta nueva pero en consonancia con toda su anterior discografía en la cual apostaron por una música poco comercial y que ha calado en el público, ya que han conseguido hacerse con un puesto de honor en los corazones de algunos seguidores como yo, que los siguen (aunque en mi caso irregularmente y por ello debo pedir disculpas) desde sus inicios apoyando esa arriesgada apuesta por la música en su mas pura esencia, con instrumentos básicos, sin experimentos, con orquestaciones interesantísimas y que tanto nos enganchó desde aquel primer disco homónimo de la banda y que han desarrollado y evolucionado en sus siguientes trabajos. Elegancia sonora que promete seguir sorprendiéndonos, demostrando que no todo el encanto de Marlango reside en su vocalista, aunque sin duda, gran parte de su atractivo e interés lo protagoniza Leonor, el talento de sus compañeros es indudable y el resultado de la conjunción de todo ello puede dar lugar a un día extraordinario al descubrirlos de nuevo...   Me dais la razón?

              
           

Rusted from the rain

Billy Talent -  Rusted From The Rain

"Hay que darle sentido a la vida, por el hecho mismo de que carece de sentido." Blaise Pascal

Fool For Your Loving

   Que otros artistas hagan versiones de tus grandes éxitos está mas que aceptado ya hoy en día, hasta algunas de éstas mejoran el original o al menos llegan mas al público que las originales por una u otra razón, pero que hagas tus propias versiones de tus propios viejos temas que hayan podido tener mas o menos éxito en el pasado, renovándolos por completo y obteniendo resultados excelentes, eso ya no es tan habitual y mis estimados Whitesnake han tenido una habilidad especial para hacerlo con dos de sus temas que al final, por una u otra versión, se han convertido en unos de los mas emblemáticos de la banda. No son versiones recientes sino ya clásicos, tanto la primera interpretación como la segunda; "Here I Go Again" fue el primer intento de renacimiento donde Adrian Vanderberg le dio su propio toque y su indiscutible éxito provocó que después del impresionante disco "1987" en el que se incluía esta segunda versión rebautizada como "Here I Go Again '87" , se realizara otro reestreno espectacular en el siguiente álbum "Slip Of The Tongue", con el tema "Fool For Your Loving" que en las guitarras de Steve Vai tomó un cariz sexy, oscuro y espectacular, hecho que no devalúa en ningún momento el tema original que es también excelente. Dos mejor que una, ya lo dice la sabiduría popular, pero... Con cual te quedas tu? Puedes elegir o te quedas con los dos?

                    

                    

  Dejamos pendiente la comparación del "Here I Go Again", aunque ya tenéis en otra entrada dedicada a este grupo (The Sexy Trilogy) la segunda versión... Os vais a perder la primera versión?

miércoles, 14 de marzo de 2012

Heroínas de carne y papel

   Hace algunos años ya que estas imágenes salieron a la luz, formaban parte de una campaña contra el cáncer y son ilustraciones en las que las mas famosas heroínas de papel del cómic-book americano mostraban algo mas que cierta humanidad en los dibujos, auténtica lección aprendida de las verdaderas heroínas, estas de carne y hueso, que cada día conviven, luchan y muchas superan (aunque otras no)... ¿Por qué esperar al día mundial contra el cáncer para recordarlas? Cada día es vital, cada día cuenta y estas iniciativas ponen su granito de arena para la normalización de éstas enfermedades que a veces parecen auténticos tabús, que son la gran plaga del pasado siglo y va de camino a ser, si no lo es ya, la del presente y del futuro, por encima de otras "enfermedades tabús" como el S.I.D.A. 

Tormenta (X-Men / La Patrulla-X)
Cat Woman
She Hulk / Hulka
Wonder Woman

martes, 13 de marzo de 2012

MOEBIUS

  Hace unos días me sorprendió la noticia de la muerte de Jean Giraud, mas conocido como Moebius, gran ilustrador francés del cual tengo que confesar que no era seguidor, pero si poseo gratos recuerdos de sus continuas incursiones en el comic book con obras como "The Silver Surfer" con Stan Lee, el papá de Marvel Comics en el guión y Gir (también le conocían así, sobretodo en sus inicios) en el dibujo, una obra que tengo el honor de tener en mis vitrinas aun sin ser el personaje protagonista, "Estela Plateada" de mis favoritos por no decir que me era indiferente hasta ese momento; aquellos dibujos me hicieron gastarme una pasta gasta en una edición Epic del cómic que desprendía calidad por los 4 costados; el personaje y la historia habían quedado en un segundo plano, deslumbrado por aquellas ilustraciones tan europeas a las que no estaba acostumbrado con personajes tan yankis como ese. Pero Moebius no era solo eso, películas como Alien, Dune, Tron (el de 1982), Willow, Abyss y hasta La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca le deben el diseño de sus fantásticas escenografías basadas en sus bocetos, trabajo por el que fue galardonado en diversas ocasiones. Varios videojuegos también le deben su ambientación y como no, sus historietas, verdaderas joyas que han marcado estilo y época... Nos ha dejado un genio y así debemos reconocérselo. Gracias Moebius, por no dejarnos tan solos, porque siempre que veamos tu obra, ella recordará tu memoria como se merece... 

LA FUGA DE LOGAN

  

  Célebre filme de ciencia ficción  en la que  Michael York  huye junto a Jenny Agutter (como para no fugarse)  de una sociedad  distópica a un lugar llamado "Santuario".  Película de culto que tuvo como secuela una serie, muy recomendable para nostálgicos de los años 70 ... 

 
   

Julie London - Misty


Hoy, martes 13, ni te cases ni te embarques pero, no dejes de visitarnos y regalarte el play que brinda este video. Ella hará que merezca la pena. Ay, Julie... Qué especial y, cuántos suspiros puede tener la vida. Feliz semana a todos.

domingo, 11 de marzo de 2012

Laura Izibor - Let The Truth Be Told


   No sería justo dejarla en el tintero y menos después de tenerla tanto tiempo guardada en la barra de favoritos, esperando el momento adecuado para compartirla. No se si será por el parecido físico con Chila Lynn, protagonista de un reciente post, esos cabellos negros a lo afro (aunque creo que actualmente Laura ya no lleva ese estilismo) o es que la música de las dos artistas se parece en algo, esas raíces negras destilando soul a través de las teclas de sus pianos, mmm...  La cuestión es que es otra prometedora artista que lleva la música en su interior y que siente la necesidad de compartirla con nosotros, afortunados contemporáneos de esta irlandesa de nacimiento que debutó en 2009 con "Let The Truth Be Told" y que desde entonces, no hemos vuelto a saber nada mas de ella en cuanto a novedades discográficas se refiere, sería una verdadera lástima que su talento se perdiera para siempre en las bandas sonoras de series americanas de la que Izibor es una habitual, buena opción promocional pero peligrosa costumbre en la que han caído otros indudables talentos y que después ha sido imposible de separar... Espero ansiosamente su vuelta, que no sea una ilusión mas diluida por las modas. Recuerda su nombre Laura Izibor, no dejemos que apaguen su voz...

                    

                    

Batecs (Latidos)

   Dulces latidos de primavera empiezan a dejarse sentir; el sol se abre paso y con la ayuda del viento, empuja las nubes a un lado para recordarnos que sigue allí arriba, incansable día tras día, jugando al escondite con la luna, intentando que el invierno no apague del todo la luz, como si fuéramos unos niños temerosos de la oscuridad a los que les hace falta sentir que no están solos en la noche. Y la madre tierra responde a los arrumacos del sol con aun leves latidos de vida, naturaleza en hibernación a  la que le cuesta desperezarse, acurrucada en nuestro mas profundo ser, que quiere hacerse oír de nuevo, hacerse visible a nuestros sentidos, darnos la esperanza y paz necesarias para entrar en su armonía; empiezan a poder escucharse sonidos que el invierno parecía haber apagado, desconectando furtivamente una pequeña porción de nuestras vidas sin que tan siquiera nos diéramos cuenta... ¡Ay ladrón! ¿Pensabas de veras que ella te dejaría? Primavera vigilaba desde su lecho, descansando como si de una bella durmiente se tratara, esperando el beso del cielo azul para despertar a los ardores del deseo, la explosión de vida que se avecina. Sólo algunos signos nos lo indican, alguna flor solitaria, el tímido canto de un pájaro entre las ramas aún desnudas de un viejo árbol, el agua fluyendo con mas fuerza de las fuentes,  pero ella, no siempre puntual a su cita, se empeña cada año en hacernos llegar su magia, porque sabe que nosotros seguiríamos aquí dormidos eternamente, sin tan siquiera un intento de quitarnos el abrigo y la seguridad de nuestros hogares, templados artificialmente por nuestra ciencia que, en ocasiones, confunde a nuestra princesa, la despista y nos llega dando bandazos, ebria de contaminación humana; pero le es suficiente con que sintamos su presencia aun si escucharla y eso es lo que empieza a suceder, el ciclo anual de vida esta empezando, siente sus latidos... (Batecs)

                   

Como para todo buen Mallorquín, la flor d'ametl.ler índica la inminente llegada de algo grande...
Señales inequívocas de vida en explosión...
Gracias a jgomez78 (usuario de Youtube) y a www.menorcapixel.com por las hermosas imágenes de Menorca recogidas en el vídeo:

Dolços batecs de primavera.
Canon EOS 550D + Lensbaby Composer
Music: Sufjan Stevens - Futile Devices.

sábado, 3 de marzo de 2012

Chila Lynn - "Real Woman"


  Elaborando el post Titanium, ya llegué hasta ella; tropecé con esta niña sin querer y consiguió llamar mi atención por unos momentos, ¿pero cuantos vídeos han conseguido eso y no se ha traducido en nada? Hasta rechacé su versión de la canción de David Guetta para incluirla en la entrada, no por nada en particular, ese día me debió dar por ahí. Ayer, después de una dura jornada de trabajo, degustando los spaguetti de los viernes (que buenos que están Helen!) y viendo el Telediario, el de la 1, vuelvo a encontrar a Chila Lynn... Un pequeño reportaje realzaba su juventud, preparación e ilusión y nos pone en sobreaviso de la inminente salida al mercado de su disco debut "Real Woman"; gran campaña de marketing, necesaria hoy en día,  que ha tocado las teclas necesarias para crear una atmósfera favorable, bien sea desde Twitter, Facebook o Youtube para el lanzamiento del primer trabajo de la jóven de 19 años; se está haciendo lo esperado de una compañía discográfica (EMI Music Spain) para resaltar a esta cubana con gran formación artística acabada de modelar en La Sorbona, que posee un potencial latente que tiene que explotar de un momento a otro... No puede ser casualidad que varios caminos me hayan llevado a ella y tampoco creo que sea esa buena campaña publicitaria de la que hablábamos (es buena pero tanto?), prefiero pensar que, como me ha pasado otras veces, la vida me ha hecho llegar a la Lynn (algún día la llamarán así) y como a veces ignoras algunas señales inequívocas, vuelven a pasar delante de ti mas señales indicando lo torpe que soy a veces, como reclamando una oportunidad para que el talento se abra camino entre tanta saturación de información... Se oyen cosas muy buenas del disco, y lo que se puede ver y escuchar en su página web y en Youtube, de momento no defrauda... Tengo que enmendar mi error de no poner su versión del Titanium y además dejar constancia del single de lanzamiento "When Love..." y un acústico del tema que da nombre al disco que se  espera para este 27 de abril. Chila, ahora no me defraudes, confío en ti... Ese "Only You" que versiona el tema de Pablo Alborán (Solamente Tú) y lo tiñe de color negro es un prometedor anuncio de calidad... Desde aquí nuestro apoyo para que los sueños y las promesas se hagan realidad. Suerte !!!

                   

                   

                   


Escucha "Only You", pincha aquí.

JAYNE MANSFIELD


  Pionera de la serie B de los 50,  pasó de ir de "hippy" por la vida y directamente lució sus rotundo físico y su cabellera platino por los mejores círculos sociales; pronto surgió la oportunidad y no tardó en triunfar en películas tan interesantes como  "La sirena de las aguas verdes", "Amor primitivo" o "Los amores de Hércules" todas notables por  la arrebatadora belleza de esa mujer tan inquietante como enigmática...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...