viernes, 7 de octubre de 2011

The Heavy Years

   Ayer en La2 de TVE (sí, esa cadena que sueles pasar "zappeando" con tu mando a distancia en la que hacen los documentales de animales !!!)  pude disfrutar, eso sí, hasta bien entrada la noche tirando a madrugada, un reportaje sobre la "Movida Madrileña", un análisis interesantísimo sobre la sociedad de aquellos años visto desde una perspectiva principalmente musical, una sociedad que despertaba a una democracia y libertad a la que no estábamos acostumbrados ni preparados, y aunque yo era muy jovencito y no participaba activamente, si pude identificar bandas sonoras inconfundibles, canciones que son algo mas que eso, música que traspasa barreras e identifica claramente una época. Y aunque me agradó y sorprendió gratamente toda aquella "Movida" y ver hoy en día a sus artífices, algunos tan cambiados y otros al pie del cañón, esa no era mi época, mi generación musical, mi vida. Si fueron los que abrieron fuego a la identificación social de la gente con un grupo o tendencia, principalmente musical que tan de moda llegó a estar en los 80 y 90 y que aún hoy sigue vigente no a un nivel tan generalizado... ¿Y cual fue mi "Tribu Urbana"?, para los que hayan leído alguna entrada anterior de este blog es fácil discernirla, si bien ahora mi gusto musical es tan abierto como dan de si mis brazos auditivos, el Heavy marcó una época y seguirá en mi ADN aunque ahora de una forma mucho mas selecta y abierta que el aquellos "Heavy Years". Después hubo otras épocas... Tecno, Drum & Bass, Jazz, Acid Jazz,...  esas, menos incrustadas en mis recuerdos, tuvieron su importancia pero no al mismo nivel, siempre hablando desde un punto de vista personal y sesgado por mi propia experiencia. Por ello este pequeño homenaje a aquellos grupos Heavys que hacían buen rock e incluso algunos firmando discos históricos e irrepetibles... Ya hemos comentado algunos de ellos pro aquí como Whitesnake, Bon Jovi, Vixen,... algunos con la etiqueta de Heavy Metal, Glam Rock o simplemente Heavy... Como siempre una imagen (una o dos) mejor que mil palabras, os dejo con una pequeña selección de aquel fenómeno musical... Disfruten y recordad: Los viejos Rockeros nunca mueren !!!


Una vieja olvidada esta balada que lanzó a la fama a los Bon Jovi: "Never Say Goodbye"  y otra maravilla tranquilita de los Extreme: "More Than Words": 



Los Poison con "Ride The Wind"  y Nelson, que siguen explotando su apellido en "Yankilandia", con "(Can't Live Without Your) Love And Affection"




Y porque no un clásico del rock melódico español, que tambien había !!! : Sangre Azul y sus "Mil y Una Noches". Los Helloween ya eran algo mas cañeros: "Eagle Fly Free"




Unos desconocidos para el gran público: Ratt "Round And Round" y unos archiconocidos Europe y como no "The Final Countdown"




Habría muchos mas y de los buenos; la serpiente blanca (WhiteSnake) ya ha estado muy presente en este blog por lo que no los incluiremos en este post, y otros se quedan en el tintero... Metallica, merece su mención especial y otros como Cinderella, Mötley Crüe, Lita Ford, Warlock (Doro Pesch), Yngwie J. Malmsteen... alguien recuerda alguno mas ???

2 comentarios:

  1. Algo Heavy ya te veía yo Helena... Algún "carroza" de estos andaba por ahí en tus Ipod, seguro... Vamos de Bon Jovi estoy seguro !!! Y alguno mas... :)

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...