sábado, 17 de diciembre de 2011

DIME QUIEN SOY

  RECOMENDABLE LECTURA!!... Sin duda alguna, para quienes les guste la narrativa actual, mezclada magistralmente con la novela épica, la romántica y algún tinte de novela de suspense; no sé, quizás lo haya descubierto tarde, pero creo que estos nuevos escritores del siglo XXI, tanto españoles como extranjeros,  han encontrado la manera de unir el interés personal sobre cada nuevo libro con el seguimiento de lectores de muy diferente agrado y gusto propio.


   De manera, que llegó a mis manos "Dime quién soy" de la mano de mi madre ( auténtica devora-libros) y quién mejor, para presentarme la historia de esta novela, cuya trama empieza por la investigación periodística de un joven sobre la vida de su bisabuela de la cual ha de escribir destrenzando la historia de su propia vida paso a paso. Aunque he leído muchas críticas sobre el libro, afirmando que el marco que nos describe no se ajusta del todo bien a los acontecimientos históricos que se vivieron en el siglo XX, tanto en España como fuera de ella, la protagonista del libro se forja una verdadera personalidad comprometida y fuerte que marcará para siempre su destino y la invitará a volver a una España destruida y pobre, muy distinta a la que ella abandonó.

  
  A mí realmente no me importa si me describen los acontecimientos históricos con más o menos veracidad, yo me quedo con que mientras leía este libro me recordaba a aquellas poesías populares, de gran valor sentimental, que me contaba mi abuelo sobre algunos de los personajes históricos retratados en el libro.Verdaderamente no alcanzaré nunca a comprender el drama que se vivió en aquella época, pero reconozco en las frases de la novela, las palabras de mi abuelo describiéndome las vivencias de aquellos tiempos... Sintiéndome culpable ahora, por pensar entonces en la inverosimilitud de aquellas historias, a veces un tanto tediosas por la lejanía en el tiempo y quizás también, por el olvido de mis clases de historia en tiempos de estudiante. Cuando lees esas batallas y guerras en los libros de texto, no le prestas atención, ni comprendes de verdad, como cuando te lo contextualizan con una vivencia real y personal como ocurre en el libro o como cuando un "abuelo" te entrega un verso poético, popular y verídico.

  Esa es mi opinión, quedarse con lo que realmente te aporta algo, cercano y real, no con la subjetividad de contar unos hechos históricos desde un punto de vista más ajustado a la realidad vivida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...