martes, 13 de marzo de 2012

MOEBIUS

  Hace unos días me sorprendió la noticia de la muerte de Jean Giraud, mas conocido como Moebius, gran ilustrador francés del cual tengo que confesar que no era seguidor, pero si poseo gratos recuerdos de sus continuas incursiones en el comic book con obras como "The Silver Surfer" con Stan Lee, el papá de Marvel Comics en el guión y Gir (también le conocían así, sobretodo en sus inicios) en el dibujo, una obra que tengo el honor de tener en mis vitrinas aun sin ser el personaje protagonista, "Estela Plateada" de mis favoritos por no decir que me era indiferente hasta ese momento; aquellos dibujos me hicieron gastarme una pasta gasta en una edición Epic del cómic que desprendía calidad por los 4 costados; el personaje y la historia habían quedado en un segundo plano, deslumbrado por aquellas ilustraciones tan europeas a las que no estaba acostumbrado con personajes tan yankis como ese. Pero Moebius no era solo eso, películas como Alien, Dune, Tron (el de 1982), Willow, Abyss y hasta La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca le deben el diseño de sus fantásticas escenografías basadas en sus bocetos, trabajo por el que fue galardonado en diversas ocasiones. Varios videojuegos también le deben su ambientación y como no, sus historietas, verdaderas joyas que han marcado estilo y época... Nos ha dejado un genio y así debemos reconocérselo. Gracias Moebius, por no dejarnos tan solos, porque siempre que veamos tu obra, ella recordará tu memoria como se merece... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...