domingo, 15 de abril de 2012

Tocando Madera

   Toda madera tiene su justo punto de maduración, como cualquier fruto de la naturaleza, su tiempo de secado, el almacenamiento correcto con su temperatura apropiada y su nivel óptimo de humedad, todo ello para obtener un resultado acorde con la verdadera calidad de la materia prima; si estas premisas se cumplen y el artesano que las modela tiene la habilidad suficiente suele obtenerse un buen resultado final. Elena Gadel se ha vestido de ebanista para ofrecernos, junto a Toni Pagès, un disco que fusiona estilos y que nos enseña lo que a cada uno de ellos les hace sentir su música, desplegando una abanico de ricas texturas que combinan la suave voz de Elena con arreglos flamencos, toques jazzísticos y buenas melodías y letras que nos hacen disfrutar de unos instantes de elegancia. Será porque cuando el artista hace lo que lleva dentro, sin importarle las modas y con independencia, el corazón aporta esa parte de comercialidad que le puede faltar y lo suple con creces con sentimiento. La recordareis como "triunfita" (últimamente nos invaden!!!) pero, hace años ya de eso y la música que nos regala ahora no tiene nada que ver con aquellos años comerciales que, para bien o para mal, significaron el éxito de O.T.  Lo que no hay duda, es que la madurez de alguno (solo alguno) de aquellos potenciales artistas y la distancia suficiente en el tiempo les ha dado capacidad para expresar lo que quieren expresar sin que las disquerías les digan como, donde y cuando. Volviendo al disco "De madera" que se ha publicado recientemente a nivel estatal y que tiene su origen en su versión en catalán "Tocant Fusta" (Tocando Madera) ya lanzado el pasado año, podría compararse, guardando las distancias, con la música de Concha Buika aunque la mallorquina lleva mucho mas flamenco (o nuevo flamenco como queráis) en sus notas, por ello, para los que somos bisoños e ignorantes en el tema nos es mas asequible el disco de la catalana, mas entendible a nuestros neófitos oídos. Un auténtico placer auditivo para todos los públicos que nos reconcilia con la fusión de culturas a través de la música, es curioso escuchar el idioma catalán utilizado para expresar música mucho mas aceptada en otras comunidades, belleza que sólo puede darse en la música y que nos obliga a recomendar las versiones originales aunque las traducidas retengan toda su calidad. Elige la que mas te guste, lo que estamos seguros es de que no te quedarás indiferente...

          
     
          
 
          

2 comentarios:

  1. Jo perqué tenc un defecte de neixement i no he sabut mai escoltar (apreciar) la música, però als qui agrada, quina justificació tènen de no comentar-te i agraïr-te la teva aportació? T'expreses beníssim i aportes molta informació, tens un bloc ben lograt.
    I, com que no he sabut trobar el teu mail, en públic te venc a donar les gràcies pel teu comentari, molt seductor. Ets un home interessant tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La predisposició de neixament existeix, sensa dubte, però l'educació de l' oída musical es fonamental, com tu has triat la lletra per expressar coses d' una forma molt personal... En cuant als pocs comentaris, no se com t' ho fas per tenir-ne tants i tants... Será que les teves històries enganxen (i molts t'identifiquen com a protagonista!!! es molt curiós) El blog no es sols cosa meva, si be la major parte de les entrades de música si ho son... I moltes gràcies per les teves paraules, pero... No estarás intentant seduirme? :) Si es així, ja te donaré el mail privadament... Jeje... Un plaer, disfrutar dels teus comentaris al nostre blog.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...