sábado, 28 de mayo de 2011

The Bangles

  Otro grupo femenino de gran influencia en los 80 y que ha recogido a talentosas integrantes es Bangles o The Bangles que es su nombre real, formado originalmente por las tres integrantes que hoy día aún lo forman, Susanna Hoffs y las hermanas Peterson (Debby y Vicky), poco después se les uniría una bajista que duraría poco en el grupo y que fue reemplazada por Michael Steel que influyó claramente en la música del grupo y escribió alguno de los temas mas interesantes en su mejor época. Steel procedía del mítico grupo femenino The Runaways, pionero en los 70 por ser íntegramente femenino y del cual formaron parte históricas componentes como Joan Jett o Lita Ford entre otras... se nota que es mi favorita??? La combinación de voces de estas chicas (no sabia si poner señoras, pero dejémoslo así) es interesantísima, dándole un toque de distinción y un estilo propio, convirtiéndose en su marca, su característica diferenciadora ya que no hay una vocalista única sino que todas son vocalistas en diferentes canciones y haciendo los coros. El trabajo que quiero destacar aquí es su Everything (1988), una maravilla hecha disco que conservo en vinilo y que tantos buenos momentos me ha hecho pasar escuchándolo, conteniendo toques orientales, elementos tímidamente oscuros con bajos sorprendentes utilizando las alteraciones musicales (sostenidos y bemoles) con gran maestría. Temas como su conocido "Eternal Flame" (os acordáis de algún anuncio de Cava en alguna Navidad pasada?), "In Your Room", "Be With You", "Something To Believe In", "Complicated Girl", "Glitter Years"... hacen de este disco una joya, un disco de culto, una auténtica oda al buen gusto; si bien hay otros discos en su carrera que no tiene desperdicio, sin duda, me quedo con éste que podéis ver en este estupendo vídeo, escuchado el "Complicated Girl" de M. Steel, cantado por ella misma:



Y aquí unos vídeos oficiales del disco... "In Your Room" y "Be With You"





 "Walk Like An Egyptian" de su anterior álbum, pero que es tremendamente representativo ya que irremediablemente te hará mover, al menos, el píé !!!



El complemento perfecto para todo esto es "Eternal Flame" en un reciente directo incluido en los conciertos de la Gira "Lilith Fair" promovidos por "Sarah McLachlan" de la cual ya hablaremos mas detenidamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...