jueves, 19 de mayo de 2011

Michael Nyman

  La primera vez que escuché algo del maestro Nyman fue en el instituto, cuando en aquellas clases de música que intentaba amenizar Gaspar, que era a su vez profesor titular de electricidad para los que cursaban F.P. (Formacíón Profesional, para los ajenos al antiguo sistema educativo), nos "sorprendió" con la visita y clase magistral de Pep Barrull, nuestro propio profesor de historia y gran aficionado al New Age; así eran las cosas entonces, no había presupuesto para traer a grandes artistas, pero se hacía lo que se podía con lo que estaba a mano... Gran resultado de todas formas para mi, aunque yo ya estaba metido en esto de la música desde los 5 años, así que no sé si cuenta mucho mi opinión... Barrull señaló a Nyman como el máximo exponente de la New Age de aquellos años y uno de sus pioneros, por no decir, el padre... La nueva música clásica, el futuro del clasicismo.

Lo cierto es que algo tuvo que ver todo aquello para que en uno de los pedidos del Circulo de Lectores, mi madre me dejara comprar el CD de la banda sonora original de la película "El Piano" firmada por Michael Nyman y que tanto me gustó; no era tampoco muy raro que en ocasiones, entre libro y libro del Circulo, se encargara música, aunque me costó introducir la costumbre, dada la naturaleza devoradora de literatura de mi señora madre, pero ya había caído el "Slippery When Wet" de Bon Jovi y el "1987" de Whitesnake, si bien estos en cinta de cassette,...

"The Heart Asks Pleasure First", sólo con piano o "The Promise" con el acompañamiento de unas magnificas cuerdas y la misma melodía principal, son algunas de las delicias incluidas en "El Piano" y a las cuales nos tiene acostumbrados este gran artista, maestro entre los maestros, experto hacedor de bandas sonoras y multifacético artista; si mal no recuerdo, algo de fotografía y  films corre también por sus venas, pero sobre eso no puedo opinar, queda pendiente su I+D (Investigación y desarrollo)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...