miércoles, 8 de febrero de 2012

L'any de la neu 2?

Palma "L'any de la neu" 1956
   En 1956 no puedo deciros como fue, pero la nevada en las Islas Baleares pasó a la historia como "L'any de la neu" ( el año de la nieve ), creo que este año no ha sido para tanto, al menos en el este de la isla la cosa no ha sido para tanto, no ha llegado a acumularse en esta parte de la isla de Mallorca, pero no ha sido así en otras zonas, por supuesto la Serra está nevada y toda la zona norte y oeste, hasta en Menorca y Eivissa han caído los suaves copos... Sin duda no es habitual y el frío intenso (que para otros será una mariconada, con perdón) se hace notar, con lo poco que me gusta el frío !!! Pero tengo que reconocer que me ha desilusionado un poco; ya que tenemos que sufrir estas ingratas temperaturas, al menos un poquito de nieve te alegra la vista... Pues ya os digo, aquí en el este, no hemos tenido ese desenlace... Me acuerdo de algunos años, contados eso si, en los que la nieve ha aparecido en estas islas como un invitado de paso que solo se queda unos días o unas horas, es una amiga a la que no le gusta molestar demasiado... Aunque algunos pueblos cerca de la Tramuntana ya empiezan a pensar que la invitada está empezando a abusar de la hospitalidad de estas tierras... Bonitas imágenes nos ha dejado de todas maneras este año que, todo hay que decirlo, creo que ha quedado bastante lejos de aquel 1956, aunque los medios de comunicación se empeñen en lo contrario, en cuanto acumulación de precipitación sólida seguro y en frío, pues no sé... Tendremos que preguntar a los mayores, seguro que en aquella época sentían mucho mas que ahora esta maldita rasca siberiana !!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...