jueves, 24 de mayo de 2012

Room For Happiness

  Curiosa historia la de Skylar Grey, ¿o deberíamos llamarla Holly Brook? La verdad es que esta mujer es una desconocida para mi, solo su colaboración con Kaskade en "Room For Happiness" me ha hecho buscar mas cosas por ahí a ver que encontraba... Y vaya si he encontrado. En mi extensa colección de música digitalizada, ya existían desde hace un par de años dos temas de Holly Brook, con su nombre de nacimiento y su primer nombre artístico con el que publicó un sólo trabajo en 2006, su debut "Like Blood, Like Honey" al cual pertenecen esos dos temas olvidados en un rincón de una carpeta llena de mp3 que en algún momento me llamaron la atención, pero que no han calado tan hondo como para estar en una carpeta preferente. Pero mira por donde, ya como Skylar Grey, hoy protagoniza este post. Y es que es una historia peculiar como decía;  Holly decide cambiar de nombre artístico, de estilo y de imagen, volviéndose mas oscura, una evolución, una transformación y para ello pensó que lo mejor era romper con el pasado, quién sabe si insatisfecha con el inicio de su carrera, de su enfoque o de su vida. Y cuando menos es muy interesante el cambio sufrido, si bien su carrera en solitario con el disco "Invinsible" (no es un error, es una fusión de invincible y invisible ) no ha destacado en demasía (¿se ha publicado ya finalmente?), sus colaboraciones y su trabajo como autora o co-autora de algunos éxitos rotundos a despertado el interés en su música. Temas como "Love The Way You Lie" de Eninem y Rihanna del cual ella es autora de todas sus versiones no remezcladas y que le valió una nominación a los Grammy desde la sombra, es un buen ejemplo para ver la proyección de su música, aunque el tirón comercial de los interpretes algo tendrá que ver también... O no, ya que aunque el tema no esta mal, ha estado proscrito para mí, por mi ligera animadversión hacia la pobre Rihanna que no es santo de mi devoción sin tener nada en contra, o algo si, pero no se merece ni la mención. Hay otras importantes colaboraciones que no nombraré por mi desconocimiento e ignorancia, ya que son temas que no he tenido al oportunidad de escuchar detenidamente aunque en el EP "The Buried Sessions" interpreta algunas de esas colaboraciones a su manera, con su propio estilo, su propia versión original. Ahora solo me queda dedicarle un tiempo a "Invinsible" que parece algo difícil de digerir para neófitos por lo oscuro de su instrumentación y lo poco comercial de los temas que ha salido a la luz, claramente la Grey no busca eso precisamente y una prueba mas de ello es que su "Room For Happiness" pertenece a uno de los trabajos mas experimentales de Kaskade que consta de 2 partes, FIRE & ICE, una con los temas en su estilo dance mas potente y la otra con los mismos tracks en su parte mas Chill... Yo me quedo con el hielo, que está empezando el calor y siempre viene bien... 

        


No dejes de visitar la Web de Skylar Grey y échale un vistazo también a su anterior vida como Holly Brook, te llevarás alguna sorpresa que otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...