domingo, 13 de febrero de 2011

Cat People

Cómo son las cosas,... escuchando música, algo ciertamente habitual en mi, he llegado por aquellos extraños caminos de la asociación de ideas a Giorgio Moroder, autor desconocido para un servidor; aunque haya oido hablar de él, no he escuchado su obra suficientemente para formarme una opinión... venerado por su contribución a la evolución de la música electrónica, desde sus sintetizadores han salido grandes "loops" conocidos por todos, como la base del "i feel love" de Donna Summer, reproducida y sampleada en multitud de producciones actuales. El tema central de la banda sonora de "Cat People" firmada por Moroder, interpretado (el tema, no la pelicula) por "El Camaleón Bowie" (feat. David Bowie, como se diría ahora) y algun "oscar" que tiene en sus vitrinas nos indican que puede ser interesante...


Pues bién,... de ahí que me ha recordado a " El Beso de la Pantera"(Cat People - 1982) donde Paul Schreder dirigió a Natassja Kinski, hija del también actor Klaus Kinski en lo que ahora se que es un "remake" de "La Mujer Pantera" (1942) de Jacques Tourneur. Esta última la tengo pendiente, pero no por mucho tiempo.

 Ayy, Natassja !!! cuantos recuerdos, que sensualidad... no, no,... mejor que sexualidad !!!, controvertida cinta que recomiendo visionar a todo buen "Gourmet" del cine difícil de etiquetar.

Y buscando estas cosas en la red, he dado con La Filmoteca en la Red en Culturnet.Blip.tv... donde podemos encontrar autenticas joyas del cine como esta primera versión de "Cat People" , "Nosferatu", "Metropolis", "Tiempos Modernos" y algunas mas de nuestro amigo Chaplin (si Juan, si !!! Tienes que verlo!!!), "La noche de los Muertos Vivientes"...  todas ellas pueden ser vistas en "streaming" o Bajartelas puesto que parece ser que se trata de films "libres de derechos de autor", no entraremos en polemicas, ahi queda, para los amantes de la historia del cine... eso si, estan en version original subtitulada, se os avisa !!!

1 comentario:

  1. magnifico descubrimiento.si es que eres un explorador tanto "analogico" como "digital" un "boy scout" de la red.le hecho un vistazo a ese filon que has descubierto.genial ya sabes que esas cosas me gustan y siempre agradezco esa informacion.algunas obras de arte no deben ser olvidadas.hasta otra.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...