domingo, 6 de febrero de 2011

Segundo Origen

Segundo Origen - La Pelicula

Segundo Origen (2011): sí, ese será el título que Bigas Luna utilizará para bautizar su adaptación de la novela de Manuel De Pedrolo, "Mecanoscrito Del Segundo Origen" originariamente en catalán "Mecanoscrit Del Segon Origen" (1974), novela etiquetada como ciencia ficción pero que realmente tiene poquito de eso... será porque unas naves desconocidas destruyen el mundo ??? pero... se vuelve a hablar de ellas ???


El Libro


Mas bien es una reinterpretación moderna de Adan y Eva, en este caso, Eva (Alba) y Adan (Dídac) ya que ella es la verdadera protagonista y heroína. Novela también tildada de "juvenil" dada la temprana edad de sus protagonistas y por su utilización como lectura recomendada durante años en los institutos, pero que es de lectura altamente recomendada para todo tipo de público, aun estando escrita en 1974 es de tremenda actualidad, cambiamos el origen de la destrucción por una catástrofe climática y ya está !!!






Ya TV3, la televisión autonómica de Catalunya realizó una serie basada en esta obra, esperemos que Bigas adapte a estos tiempos esta maravilla, que es una de las novelas mas vendidas, sino la que mas, escritas en catalán. Mientras esperamos la película, ¿por que no una lectura de buena narrativa? Un clásico moderno de plena actualidad...  No os arrepentiréis !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...