martes, 19 de abril de 2011

Beth Hart

  Quien no conozca a esta mujer, difícilmente sabrá quien es Janis Joplin, pero las comparaciones con ella son inevitables. Esa voz particularmente rasgada que parece que se parte en dos y te hace dudar si realmente hay una segunda Beth escondida bajo el piano haciendo los coros, una potencia descomunal junto a un talento trabajado día a día, toda una carrera cimentada en sus estudios musicales y actuaciones en nightclubs, sin que nadie la haya encumbrado aún como la gran artista universal que es. No ha querido seguir el juego de ninguna discográfica que le imponga lo que tiene que hacer con su música, quiere ser libre, tocar en pequeños locales, teatros, salas... ahí detrás de su piano, donde da lo mejor de sí misma y puede dar rienda suelta a sus melodías favoritas para hacernos disfrutar de su propia música y de las interpretaciones de temas clásicos del Soul, Rock, Blues... pura magia en sus manos. Una mujer de carácter que merece un sitio entre las grandes,... Yo ya se lo he hecho, ahí está, en mi Olympo  particular... y tu?


 Difícil elegir entre uno de sus trabajos, en todos podemos encontrar joyas musicales aderezadas con unos magníficos teclados y su peculiar voz, sin olvidar sus guitarras que también domina a la perfección... su último disco ha sido publicado en 2010 bajo el título de "My California" con colaboraciones de músicos interesantes como por ejemplo "Slash" ex-componente de los "Guns N'Roses"



 En cuanto a su discografía, tengo predilección por "37 Days" al cual pertenecen los dos vídeos centrales, por su fuerza y su forma de grabación en una especie de mezcla de "directo grabado en estudio", pero no puedo decantarme definitivamente por ninguno de sus álbums... mi recomendación es escucharlos todos, podréis encontrar en la Red gran cantidad de vídeos de actuaciones en directo en clubs, conciertos en lugares con relativamente poco aforo, lo que hace que se fabrique una empatía muy particular con el público que disfruta plenamente del momento.



 Y por último, dejaros este tema que tiene gran aceptacíón en sus conciertos y en el destaca su letra, que aún en inglés, algo pillamos... "Learning To Live": sin duda debemos hacerle caso y... aprender a vivir !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...