martes, 22 de marzo de 2011

Millenium

 Empecé a leer novela negra cuando descubrí " Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson y andaba buscando los otros dos. Que deciros yo de la magnífica triología de Millenium, fantastica, verdad?, quien haya leído los tres libros sabrá bien de lo que hablo, una lástima que este autor falleciera y no tengamos oportunidad de disfrutar más de su increíble talento para escribir, actualmente me he aficionado a este tipo de novela negra pero pienso que Larsson es el mejor en cuanto al entendimiento de su narrativa, lo describe todo al detalle, con minuciosidad pero sin cansar, sin hacernos perder el hilo de la trama- y eso es lo mejor para este tipo de libros, no creeis?
 No voy a contaros los tres libros específicamente porque para los que no lo hayais hecho os los recomiendo, la historia empieza a raíz de la desaparición de Harriet una chica de 16 años que procede de una poderosa familia sueca que desapareció sin dejar rastro hace 36 años, lo misterioso es que su tío se obsesiona en encontrarla puesto que recibe cada año una flor por su cumpleaños tal y como sucedía antes de desaparecer.  El caso se le encarga a Mikael Blomkvist un periodista de investigación que en esos momentos pasa una mala racha encausado por una querella de calumnias y difamación, para evadirse de eso acepta el encargo y en el camino de su investigación conoce a Lisbeth Salander,también una investigadora privada nada convencional, introvertida e inadaptada socialmente dotada de una gran memoria y una gran destreza informática.No sé vosotros, pero yo desde el primer momento me imaginé a Lisbeth como en la foto y al ver las películas me asombré de lo bien que me describió a la protagonista, tal como la imaginé.
 A partir de ahí empieza una guerra interna en la familia investigada, llena de engaños, perversiones,trampas, violencia, secretos, etc. y todo ello amenizado por la frágil historia de amistad-amor que surge entre ellos, la inteligencia sublime de la protagonista, el empeño incansable del periodista y las terribles vivencias en las que se ven envueltos que acaban por necesitar ayuda el uno del otro para salvarse de un destino...Bueno no seguiré tendreis que leer los tres libros, os aseguro que os enganchará de tal manera la trama que deseareis acabar uno y empezar con el siguiente. Magnífico!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...