viernes, 4 de marzo de 2011

Sade

Helen Folasade Adu (16 de enero de 1959Ibadan - Nigeria), padre nigeriano y madre nacida en Inglaterra, nadie en Ibandan la llamaba por su nombre inglés... Reconocida por su música y su sonido preciosista, cálido y acogedor, Sade ha conseguido en sus 25 años de carrera un gran éxito y reconocimiento internacional. Desde la publicación de su primer disco, "Diamond Life", en 1984, ha cosechado innumerables éxitos, ganado Grammys, entre otros premios y ha vendido mas de 50 millones de discos en todo el mundo, siempre junto a su banda ya que Sade no es sólo la Sra. Adu, desde el primer día se ha sabido rodear de músicos a los que les ha sido fiel y que complementan a la perfección su música. Su discografía no ha sido demasiado prolífica; según ella misma comenta: “Sólo grabo cuando tengo algo que decir. No me interesa publicar algo sólo para vender. Sade no es una marca”... Ha estado viviendo en España durante el tiempo que duró su matrimonio con un director de documentales español.

 En 2010 publicó su último disco de estudio "Soldier Of Love". Sus clásicos: "Smooth Operator", "No Ordinary Love", "The Sweetest Taboo",... que difícil elegir alguno de sus temas para poner aquí, pero al final me he decidido y no será del "Soldier", ni siquiera del anterior álbum de estudio "Lovers Rock" (buenisimo! ese "By Your Side"),... directamente desde su página Web (nada de tubos) "Pearls" en un directo en el que muestra su elegancia y su gusto por la calidad en todo lo que hace, escenarios, vestidos y por supuesto, su música... una bella canción en la que plasma el difícil día a día de África y que te pone un nudo en la garganta al traducir su letra que trae imágenes a tu mente que nunca deberíamos olvidar...



Cuantas cosas mas se podrían decir... no me cansaría !!!
Os recomiendo visitar su Web si os ha picado la curiosidad, donde encontrareis la mas pura esencia Sade... sus vídeos en alta calidad, su discografía, su biografía,... Disfrutad !!!

www.sade.com

1 comentario:

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...