sábado, 12 de marzo de 2011

Faith Hill

 Esas voces femeninas que me traen de cabeza desde hace largo tiempo !!! Aún no he profundizado en ellas, aunque ya se va notando mi tendencia "feminista" en este aspecto en el blog; no se si será la palabra mas adecuada para definir mi preferencia hacia la voz de la mujer, pero considerando que en muy pocas ocasiones la voz masculina puede llegarme de la misma forma que ellas... aceptarme la licencia; y viendo que tampoco hemos tocado aún la etiqueta "Country", pues nada mejor que empezar con una mujer que cumple a la perfección estas dos premisas. No muchas han sido las voces que me han llevado a hacerme seguidor del "Country" americano, ya que el más puro y clásico no acaba de convencerme, esa rama mas rock, mas europea e innovadora es la que ha llamado mi atención.



 Como toda buena historia tiene un principio, pero sus reminiscencias son inescrutábles... cómo los caminos de... la música. Todo empezó una sobremesa antes de volver al trabajo, en el que entre un ligero "sueño siestero" (esta si es una buena licencia!!!) entraban por mis oídos unos agradables "beats" dance que sonaban de fondo en un programa de tv, tan agradables sonidos bien merecían que abriera ligeramente mis ojos para ver de dónde provenían... ¿que es esa música? ¿de donde provienen esas notas?... cuantas veces nos ha pasado algo parecido con algún anuncio en el que identificamos alguna melodía que nos parece familiar o que llama poderosamente nuestra atención... ay, mi amada publicidad !!!



 Pues aquella melodía era "The Way You Love Me" (Love To Infinity Remix) que aunaba mis mayores placeres musicales, voz femenina y remix; ese fue mi primer contacto con Faith. Pero poco mas tarde empezó a anunciarse también en tv su álbum mas exitoso "Breathe", ese que me enganchó a la "Fe" (otra licencia...), excelente trabajo ganador de Grammy's que marca un antes y un después en la carrera de esta mujer, al menos, allá en "Yankilándia" puesto que en Europa sus siguientes discos no han tenido la misma aceptación que "Breathe"... "Cry" la consolidó en su pais como una gran estrella... y mi adicción fue a mayores. Ya había tenido que apaciguar mi "mono" de Faith con todas sus anteriores producciones; al viejo estilo, en casa no había aún internet, encargando en la tienda de discos mis dosis de "Fe" (como se echan de menos, solo a veces, aquellos tiempos)...  descubriendo así a una joven con una gran ilusión que plasma en cada tema, desde "Take Me As I Am" hasta "Let Me Let Go" pasando por "It Matters To Me"... mas tarde también conocí a su marido Tim McGraw, afamado cantante del género, y tuve que hacerme a la idea de que no tenia nada que hacer para conquistarla. Lean Rimes con su "Coyote Ugly" y recientemente "Lady Antebellum" siguen la misma pauta musical y otros lo intentan... (Taylor Swift  por ejemplo? aunque me esté ganando la enemistad de muchos con este comentario! pero seguro que la Hill me apoya!)



 Sí, el "Country" como estilo musical, pero como digo siempre, es necesario etiquetar todo en esta vida?, ¿Dónde ponemos los límites para la definición de estos "tags"? sobretodo hoy en día que la fusión esta presente en todo momento... Pero ese es tema para otro post... ahora disfrutar de "Audrey Faith Perry McGraw"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...