martes, 29 de marzo de 2011

Rincones del corazón

 Hay lugares que marcan tu vida, que te han visto crecer y que son una parte indivisible de tu personalidad que ha cincelado poco a poco con el paso de la vida... Esos lugares tienen sin duda un rincón en tu corazón. Para algunos, esos sitios son su lugar de nacimiento, su pueblo de adopción, un destino del mundo dónde lo allí vivido fue algo especial... Cada uno tendrá sus preferencias y sus razones. En mi caso, ese lugar especial no es el de nacimiento; los que vivimos aquí siempre hemos tenido una relación amor-odio con este pueblo; creo que con la frase de uno de nuestros vecinos mas ilustres, Mossen Alcover (Antoni Mª Alcover i Sureda 1862-1932), escritor y folklorista multifacético, se define muy bien esta duplicidad a la que me refiero: "Tuve la suerte de nacer en Manacor y el buen gusto de vivir siempre fuera".

 Pero siendo esta Mallorca tan relativamente pequeña, si es que hablamos de extensión de terreno, no tengo que irme muy lejos para encontrar uno de estos sitios grabados a fuego en mi corazón... tan sólo a 12 kilómetros...



 Porto Cristo: Recuerdos de niñez, de tiempos felices y risueños, sin preocupaciones... tiempos que ya no volverán y que añoras cuando echas la vista atrás y te das cuenta de que ya no eres un niño, cuando piensas ¡que rápido ha pasado el tiempo!

 Esa playa en la que me pasaba horas haciendo castillos de arena, buscando monedas debajo de las hamacas (¡menudo jornal a final del verano!), buscando "cornets" (pequeñas caracolas de mar vacías y repobladas por ermitaños), nadando hasta "la boya" o hasta "el martillo" y la "cova des correu" para los mas valientes, tirándote al mar desde "el mollet" ("pegar capficos" le llamábamos), todo bajo la vigilancia de mamá que aunque leyera su libro, siempre sabía donde estaba y que estaba haciendo (como te hecho de menos alli donde estes!!!)... o aquellos días de agosto que salía a pescar con mi padre cerca de "el faro" o a coger cangrejos "peluts" detrás de las Cuevas del Drach... Mmmmm... que buenos arroces de pescado!!!
...y por las noches, "a la fresca" en la terraza, de tertulia con los vecinos... Y es que 3 meses de vacaciones daban para mucho !!! Ventajas de ser buen estudiante !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...