domingo, 6 de marzo de 2011

La Sombra del Viento

Cada libro tiene alma y éste sin duda la tiene. Una vez alguien me dijo que: "Los lectores que nos dejamos llevar por las modas comerciales, eramos como borreguitos siguiendo una misma senda, consumiendo sin opinión propia definida, una lectura sin vida de la que no podríamos nunca apreciar nada, ni entenderla", quizás tuviera razón, todos deberíamos tener una identidad propia, más o menos definida sobre lo que nos gusta o no: un estilo de música determinada, un género de película, un género literario, un estilo de vestimenta, etc. Todo eso, nos identifica y hace que nos mostremos ante los demás de una determinada manera, esa sería, nuestra" tarjeta de presentación" frente a los demás. Pero eso no significa que tenga que limitar tus preferencias, ni etiquetar una exclusividad de pensamiento; con los libros, al igual que las películas y demás, si te gusta, si ha logrado emocionarte, mantener vivo el interés hasta el final, aprender cosas nuevas que desconocías y entretenerte, eso es más que suficiente para considerarlo un buen libro o una buena película, entonces más allá de seguir modas de lecturas, o no, me quedo con el descubrimiento de un exquisito libro y un magnífico autor: Carlos Ruíz Zafón y su criatura fue "La sombra del viento".

  Este libro, ambientado en la Barcelona del siglo XIX, es un relato de intriga, novela histórica y comedia de costumbres, que nos sumerge en las tinieblas de la posguerra y nos pasea por la Barcelona de aquella época, sus monumentos, sus personajes ilustres,... Nos adentra en el "Cementerio de los libros Olvidados" un mágico lugar un tanto oscuro, sórdido y triste donde van a parar los libros que se desechan, los que no se han vendido, los de bibliotecas cerradas por el abandono, los que sus autores no tuvieron la oportunidad de editar para que unas manos y unos ojos se perdieran en ellos. Son libros a los que se les da una 2ª oportunidad, quizás la última de su vida, llegar a ese maravilloso camposanto.

TODO AMANTE DE LA LECTURA QUE SE PRECIE,TIENE EN SU CORAZÓN UN "CEMENTERIO DE LIBROS OLVIDADOS".

2 comentarios:

  1. Me encantó este libro, desde la primera frase hasta la última te tiene atrapada, EL JUEGO DEL ANGEL (2ª parte)tambien es chulisimo, me gusta mucho este escritor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando tu crítica sobre "el prisionero del cielo"...

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa y nos da vida, colabora con The Great Fashionist...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...